10 Consejos para comer mejor fuera de casa

Comer fuera de casa es una de las actividades que más puede repercutir sobre nuestra salud y nuestra economía. Gestionarla de forma adecuada es más fácil de lo que pensamos si tomamos las medidas adecuadas.

El boletín de noticias del Consejo Europeo de Información Alimentaria (EUFIC, en sus siglas en inglés) ofrece 10 aspectos prácticos para quienes comen fuera de casa con frecuencia.

1. Raciones equilibradas

2. Tener en cuenta las ‘5 al día’

3. Calidad y cantidad

Más vale alimentos sanos en cantidad razonable, que poco de alimentos no tan saludables. El saciarse de alimentos sanos, hace que el organismo reciba el aporte necesario.

4. Pescado
El pescado es una buena opción. Si está cocinado a la plancha o al horno mucho mejor.

5. Féculas

El pan, arroz, pasta o patatas, son los alimentos que más sacian. Es mejor elegirlos hervidos en lugar de fritos, sobre todo las patatas. Los productos integrales, además de fibra, contienen más nutrientes que los refinados.

6. Salsas y condimentos
Pruebe siempre la comida antes de añadir sal u otros condimentos, ya que el cocinero ya habrá condimentado los platos.

7. Huevos y productos lácteos
Son alimentos nutritivos, es mejor consumirlos en pequeñas cantidades. Es mejor queso como aperitivo que como plato principal.

8. Legumbres
Las legumbres preparadas adecuadamente son un buen componente de la dieta, aportar fibra, su digestión lenta ayuda a sentirnos llenos más tiempo.

9. Vino y cerveza con moderación
Con moderación, si se desea es uno de los placeres del día. Cardiosaludable, y en general no se debe superar una copa o dos al día.

10. El factor “ocasión especial”
Cuando uno comer fuera de casa de forma habitual es conveniente tener un control. Lo importante es mantener el equilibrio general.

Con menudia.com y su APP podrás saber cuales cuales son los lugares para comer de menú de tu alrededor. Ver los platos de los restaurantes, y elegir entre las diferentes recetas. De esta forma, organizar lo que comes, eligiendo lo que más te apetece y sin perder tiempo en ir de un sitio para otro es más fácil que nunca.

Leave a Reply: